El martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, en general los cielos estarán "enmarañados" de nubes en España, pero no se prevén demasiadas lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un predominio del sol y temperaturas suaves para estas fechas en la mayor parte del país, aunque el tiempo se verá influenciado por la borrasca ‘Claudio’ todavía en algunas zonas.
El martes puede caer alguna gota en el Pirineo, en el litoral catalán, norte de la Comunidad Valenciana, y en puntos dispersos de Madrid y Castilla-La Mancha por la mañana, que se irán disipando a lo largo del día. También serán protagonistas la niebla y el fuerte viento en algunas provincias.
Es probable que se produzcan precipitaciones al principio del día en el área Pirenaica y este de Cataluña, y no se descartan en el norte de la Comunidad Valenciana y de Baleares, asociadas todas ellas a un frente que se aleja hacia el este.
Por la tarde, en el oeste de Galicia, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico poco activo, son probables lluvias débiles.
En el resto de la vertiente atlántica habrá abundante nubosidad baja durante la primera mitad del día, que con baja probabilidad podría dejar alguna lluvia débil en Madrid y norte de Castilla-La Mancha, tendiendo después a poco nuboso.
No se descartan nieblas matinales en el oeste y centro de Castilla y León y norte de Extremadura, así como brumas o bancos de niebla en Mallorca, Estrecho y bajo Guadalquivir.
De nuevo, habrá posibilidad de calimas en Canarias, el extremo sur peninsular y el oeste de Baleares, por lo que los cielos estarán aparentemente más “sucios” de lo habitual.
Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros ascensos. Predominio de los descensos en las mínimas. Son probables heladas débiles en el oeste de la cordillera Cantábrica.
Vientos del suroeste en Galicia y área Cantábrica, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.