Este miércoles, las temperaturas seguirán subiendo en la mayor parte de España. Está previsto que alcancen los 25-27 ºC en toda la mitad sur peninsular y en el este, así como en gran parte de las regiones del Cantábrico, y en el sur podrán superar los 32 ºC. El tiempo será estable, a excepción de las lluvias que se producirán en el noroeste por un frente asociado a una borrasca.
Tocará sacar el paraguas en las comunidades del oeste peninsular, como en días anteriores, aunque en general las lluvias serán débiles. En cambio en Galicia podrán ser fuertes y persistentes, incluso puede que vayan acompañadas de tormenta de manera ocasional.
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones que en general serán débiles pero que en el oeste de Galicia tenderán a intensificarse en la segunda mitad del día, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Abundante nubosidad de tipo medio y alto en casi todo el resto de la Península, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras áreas de la mitad noroeste peninsular y, de forma más probable, en Pirineos.
Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en Baleares y la fachada oriental peninsular. En Canarias, predominio de cielos poco nubosos.
No se descarta algo de calima en el este de Canarias, Baleares y buena parte de la Península. Son probables brumas o nieblas matinales en zonas de montaña del noroeste peninsular y en litorales de Cataluña y la comunidad Valenciana.
Se espera que las temperaturas máximas suban en Cataluña y el oeste de la Meseta y de Andalucía. Es probable que en el valle del Guadalquivir se alcancen los 30 grados. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.
Predominarán los vientos de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en las cordilleras del norte. Levante poco intenso en el Estrecho. Viento flojo en Canarias y casi toda el área mediterránea peninsular.