Este miércoles 19 de octubre se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, oeste del sistema Central, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León y Pirineos. Además, habrá intervalos de viento fuerte en Galicia y montañas del centro y norte peninsular.
Por su parte, en el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación. En el resto de la Península habrá un predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales que se irán extendiendo de oeste a este, tendiendo a abrirse claros por Galicia al final.
Las precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos, y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico. En Canarias, el cielo será poco nuboso.
Las temperaturas máximas bajarán en la vertiente atlántica peninsular, localmente de forma notable. En el resto de España, sin embargo, se esperan pocos cambios, al igual que en las mínimas.
Más allá, se esperan vientos de componente sur en buen parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia y montañas del centro y norte peninsular. Levante en el Estrecho, amainando. Alisio flojo del noreste en Canarias.
Dada la inestabilidad asociada a esta borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Castilla y León por viento, a Aragón y a Galicia por lluvias y a esta última también por fenómenos costeros.