Este martes cesarán las lluvias por el ciclón extratropical Hermine en las islas Canarias. En el resto de España, el tiempo se estabilizará en el Mediterráneo tras las tormentas de los últimos días, que han causado graves inundaciones, y las temperaturas subirán ligeramente en muchas zonas. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de fuertes rachas de viento en algunas provincias.
El ciclón extratropical Hermine se alejará de Canarias el martes. Pese a ello, en las islas occidentales y en Gran Canaria persistirán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes, para ir abriéndose claros durante la segunda mitad del día con baja probabilidad de que persistan las precipitaciones, según la previsión de la Aenet.
En el resto de islas se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con baja probabilidad de precipitación al principio.
En el noreste peninsular y Baleares intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional.
En el resto del tercio norte peninsular, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, que podrían extenderse en forma débil hacia las zonas limítrofes del sur, y que tenderán a remitir en Galicia y Cantábrico occidental por la tarde.
Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y volviendo a poco nuboso en el resto de la mitad norte peninsular, y predominios de cielos despejados en la mitad sur.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del noroeste, Pirineos y sureste peninsular.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente, especialmente en zonas altas de Canarias, ambas mesetas, y en el sureste peninsular, llegando incluso a ser notable en los litorales de la Comunidad Valenciana.
Las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en la sur, salvo en el suroeste así como en ambos archipiélagos con pocos cambios.
Viento fuerte del noroeste en Ampurdán, bajo Ebro, noroeste de Baleares y Cantábrico oriental, y del oeste en Alborán. Viento del noroeste en el resto de Baleares, del Cantábrico y del valle del Ebro, poniente en el Estrecho, de componente este en Canarias y de norte en los litorales gallegos.
En el resto del país viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en la mitad noreste peninsular. También se esperan rachas muy fuertes en el noreste peninsular.