La depresión tropical Hermine ha causado más de 800 incidentes este fin de semana en las islas Canarias. Las fuertes lluvias han producido fallos eléctricos, cortes de carreteras por desprendimientos o inundaciones y caída de ramas de árboles. ¿Cuándo se alejará la tormenta?
Más de un centenar de vuelos a Canarias fueron cancelados el domingo y varias carreteras se cerraron al tráfico. Las islas más afectadas fueron El Hierro y La Palma, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta roja. Llegaron a caer más de 300 litros por metro cuadrado en algunos puntos.
Este lunes, las precipitaciones de la depresión tropical Hermine serán menos abundantes que el fin de semana, pero todavía pondrán en alerta naranja a las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife por la mañana, y el resto en aviso de nivel amarillo.
De nuevo podrán superarse los 100 l/m2, por lo que no podrá bajarse la guardia a pesar del debilitamiento de la tormenta.
El martes, los últimos coletazos de exHermine todavía causarán lluvias en el archipiélago, que serán mucho más débiles, y se producirán algunas rachas de viento considerables, principalmente por la mañana.
Por la tarde y durante la primera mitad del miércoles, la tormenta se alejará por el Atlántico y el tiempo será más estable en Canarias, con temperaturas más cálidas. A final de la semana, no obstante, las lluvias podrán reaparecer en algunas islas y de nuevo los termómetros restarán varios grados.