¿Dónde viajar en octubre? Estos son los lugares donde hace bueno en otoño

El otoño es un buen momento para escaparse después del verano. No hace tanto calor, los precios de los alojamientos y el transporte bajan y los lugares se vacían de turistas. Pero, ¿dónde hace buen tiempo para viajar el octubre?

El verano es cosa del pasado. Con el otoño aparecen las lluvias, el fresco, y visitar cualquier lugar suele estar ligado a la incertidumbre: ¿hará bueno o pasaremos las vacaciones con el paraguas en la mano y abrigados? Por eso es preferible optar por una de estas opciones para dar en el clavo.

Cancún, México

El verano suele ser época de calores y lluvias extremas en Cancún, pero en octubre el clima es mucho más apacible, con temperaturas en torno a los 30 ºC y un viento del noreste que mantiene la humedad a raya.

La Riviera Maya ofrece desde playas blancas y noches llenas de diversión con una gran variedad de ofertas de ocio hasta oportunidades para bucear en un entorno único o visitar un museo para conocer mejor la cultura maya.

Orlando, Florida

Otro lugar que es mejor en otoño que en verano es Orlando, en el estado del Sol, aka Florida. La humedad de los meses anteriores puede resultar insoportable y pegajosa, sin embargo en octubre sigue haciendo sol y las temperaturas son agradables, pero la humedad disminuye.

Por si fuera poco, octubre es el mes de Halloween y nadie celebra Halloween como los estadounidenses. Deja que te embriague el espíritu de la “spooky season” (en español, "temporada espeluznante") y visita Walt Disney World, uno de los parques de atracciones más famosos del mundo.

Roma, Italia

Siempre es buen momento para visitar Roma, pero en verano puede ser extremadamente caro y se llena de turistas, por lo que será complicado que te saques una foto frente al Coliseo sin multitudes.

Además, el otoño es un buen momento para disfrutar de la mejor gastronomía romana, puesto que es la época estrella de la trufa blanca, un producto que no te puedes perder. Por si fuera poco, en octubre se celebra el Festival de Cine de Roma.

Lanzarote, Canarias

En nuestro país no suele hacer muy bueno en el otoño, pero las islas Canarias son un caso aparte, puesto que tienen su propio clima. En otoño la temperatura suele rondar los 26 ºC por el día y por tanto todavía puedes pillar días de playa, sobre todo si te gusta el surf, puesto que es un mes perfecto para coger algunas olas.

Entre las joyas de nuestra isla están el Parque Nacional Timanfaya y el Parque Natural de los Volcanes, así como el famoso Lago Verde.

Río de Janeiro, Brasil

Entre mayo y octubre es un buen momento para viajar a Río de Janeiro, puesto que las temperaturas son agradables y apenas llueve. Por el día podrás disfrutar de las famosas playas de Copacabana e Ipanema, y por la noche echarte una sudadera para llevar mejor la brisa suave y fresquita.

Puesto que la temporada alta en Río es de diciembre a marzo, cuando allí es verano, octubre es un buen momento para disfrutar de algo de relax, sin demasiados turistas que no dejen ver el paisaje.

Bali, Indonesia

El clima es probablemente el factor más importante a tener en cuenta a la hora de planear un viaje a Bali. La mejor época sin duda es de abril a octubre, en la temporada seca, puesto que a partir de noviembre empiezan las lluvias monzónicas que pueden arruinar tu viaje.

Las temperaturas suelen rondar los 30 ºC todo el año, aunque en zonas elevadas refresca por la noche. Generalmente, en octubre es menos probable que encuentres multitudes de turistas, y aunque siempre hay mosquitos, son menos abundantes que en la estación húmeda.