Un dron surfista ha captado el oleaje que está generando el impresionando huracán Fiona con categoría 4 en el Atlántico. La tormenta ha devastado Puerto Rico, declarado zona catastrófica, y la República Dominicana, causando varios muertos y obligando a evacuar a miles de personas, y se dirige ahora a las Bermudas.
El huracán imparable Fiona se ha convertido en el más potente de la temporada hasta el momento en el Atlántico. A su paso ha arrasado con todo y no ha parado de coger fuerza en su dirección al norte, hacia la costa este de Canadá, donde se desplaza con vientos de más de 160 kilómetros por hora. Y no parece que se vaya a debilitar.
Las autoridades temen por sus efectos en Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha informado ya del riesgo a partir del viernes del impacto del huracán, que causará fuertes vientos, lluvias muy cuantiosas y oleaje muy adverso, como vemos en el vídeo captado por el dron, tanto en Bermudas como en Canadá.
También podrán verse afectadas, aunque en menor medida, las islas Bahamas y la costa este de Estados Unidos en los días siguientes.