Cientos de truenos y relámpagos han caído sobre Madrid esta noche. En la zona de las torres, en la sierra o en el sur, la estampa a última hora del lunes y primera hora del martes era la de las tormentas con fuertes lluvias que ha causado la DANA en la capital.
Los aguaceros descargaron la tarde del lunes más de 40 litros por metro cuadrado en Robledo de Chavela, y durante la madrugada los mayores acumulados los veíamos en Villanueva de la Cañada, Pozuelo o San Sebastián de los Reyes con entre 18 y 23 litros/m2.
Una DANA puso en alerta a la capital este lunes por lluvias y tormentas intensas en la zona de la sierra, pero estas no tardaron en extenderse al resto de la Comunidad durante la noche.
Las precipitaciones van a dar una ligera tregua con el alejamiento de la DANA a partir del martes, pero todavía podrá formarse nubosidad de evolución sobre todo en la sierra, donde puede haber tormentas.
El miércoles hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes, que serán con ráfagas de viento muy agresivas.
El jueves y viernes tendremos una ligera tregua -aunque de nuevo no se descartan chubascos con tormentas por la tarde en el norte de la Comunidad-, pero el fin de semana las lluvias volverán a la carga por una vaguada profunda.
El sábado y domingo lloverá de manera generalizada y con cantidades generosas de agua en toda España, incluida Madrid, donde pueden acumularse más de 40 litros por metro cuadrado en los dos días.