La formación de una DANA está causando lluvias muy intensas en España desde el fin de semana. Este martes, las nubes se extenderán hacia el este y podrán dar lugar a tormentas por la tarde, aunque en general serán de poca intensidad. El tiempo empeorará considerablemente en gran parte del país hacia el final de la semana, cuando además nos espera un descenso de las temperaturas.
El tiempo será estable en general en la Península y Baleares la mañana del martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo del día se espera que aumente la nubosidad con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior sur y centro peninsulares.
Se esperan chubascos y tormentas ocasionales, más probables en áreas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en el sur de Extremadura y noroeste de Andalucía, sin descartarse que también tengan cierta intensidad en otras zonas del norte de Andalucía, meseta Sur y sur del Ibérico.
En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en las islas de mayor relieve, principalmente en el interior.
Temperaturas diurnas con pocos cambios, aunque predominarán los descensos en el alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña, y en zonas del tercio sur peninsular. Las mínimas, en descenso en general.
Vientos del este y nordeste en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea y Canarias, con Levante en el Estrecho. Del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca. De dirección variable en el resto.