Esta tarde será pasada por agua en la Comunidad Valenciana. Las lluvias podrán descargar con fuerza hasta la noche y serán con tormentas intensas en algunas localidades, por lo que la Aemet ha activado un doble aviso amarillo este viernes.
Las lluvias harán acto de presencia esta tarde en buena parte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes.
Así lo indica la predicción de Aemet para este viernes, que comienza con cielos despejados que se irán cubriendo a medida que avance el día.
Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará flojo y variable, y con brisas marítimas.
Toda la Comunidad Valenciana salvo el norte de Castellón y el sur de Alicante estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas a partir de mediodía y hasta la noche.
Podrán caer cantidades de agua generosas, con más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en el litoral e interior de Alicante, el sur de Castellón y buena parte de Valencia, ha alertado el Centro Coordinación Emergencias de la Generalitat Valenciana.