La borrasca Danielle que ha adelantado el otoño en España va a empezar a debilitarse, pero antes causará lluvias en prácticamente todo el país. Así está previsto que evolucione el resto de la semana el tiempo.
Este jueves lloverá en casi toda España y en muchas regiones se pronostican tormentas por la borrasca Danielle, formada a partir de los restos de un huracán, aunque en general las cantidades de agua serán pequeñas en comparación con días anteriores.
Las más intensas se darán en siete provincias que estarán en aviso amarillo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Aragón, estarán en riesgo por tormentas Huesca y Teruel, al igual que Castellón en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, en Cataluña las tormentas tendrán en aviso amarillo a Barcelona, Girona y Lleida, que también estará en riesgo por lluvias. En las Islas Baleares, las lluvias y las tormentas tendrán en riesgo a Mallorca y Menorca, que también estará en aviso amarillo por rissagas. En la comunidad Valenciana, las tormentas pondrán en riesgo amarillo a Castellón.
En el resto de España, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo.
También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, así como precipitaciones débiles al norte de las islas Canarias.
El viernes se mantendrá cierta inestabilidad sobre la Península y Baleares, según la Aemet, con lluvias sobre todo en el Cantábrico y posibles chubascos tormentosos en el norte y este de la Península, así como en Baleares.
El fin de semana se estabilizará la atmósfera, aunque aún podría haber algún chubasco en el este peninsular y en Baleares, con unas temperaturas que ya tenderán a subir, sobre todo en el suroeste peninsular.
Iremos pasando poco a poco a un ambiente más soleado y cálido, aunque en general con temperaturas máximas por debajo de 28 ºC (excepto en el cuadrante suroeste) y con mínimas por debajo de los 10 ºC en gran parte de la mitad norte peninsular.