El viaducto de Teruel se ha transformado durante la noche. Las fuertes lluvias han hecho que el agua bajase de la construcción convirtiéndola en una bella cascada que pillaba por sorpresa a los más madrugadores este miércoles.
Anoche se formó sobre Teruel lo que se conoce como un sistema convectivo de mesoescala (SCM), un grupo de tormentas aglutinadas sobre el noreste peninsular que causó lluvias muy intensas, con rachas de viento fuertes, rayos y puntualmente algo de granizo.
El martes cayeron más de 20 litros por metro cuadrado en Teruel, y esta madrugada se superaban los 10 l/m2. El jueves de nuevo se producirán “chubascos ocasionalmente con tormenta en el Sistema Ibérico, sin descartar que sean localmente fuertes”, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre las consecuencias de los aguaceros está la cascada que vemos en las imágenes, formada por sorpresa en el viaducto de la ciudad de Teruel.
En otras zonas de España, como La Rioja, los efectos de la borrasca Danielle que se encuentra sobre nuestro territorio no han sido tan benévolos. En Arnedo se produjeron inundaciones y destrozos por la caída de ramas de árboles.