Las lluvias de la borrasca Danielle tardarán unos días en disiparse. Este miércoles, las más fuertes se darán en el oeste peninsular y gran parte del interior de España, con tormentas que pondrán en riesgo a gran parte del noreste, así como algunas regiones entre Ávila, Salamanca y Cáceres. El tiempo comenzará a mejorar a partir del fin de semana.
Una borrasca situada al oeste de Portugal va a seguir provocando inestabilidad y dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán prácticamente generalizadas en la mitad occidental de la Península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ocasionalmente, las lluvias podrán ser acompañadas de tormentas localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia y norte de Extremadura.
Nuboso también al principio en el tercio oriental peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos y extremo sureste peninsular, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a lo largo del día.
En el resto de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil. En Baleares, nuboso de nubes medias y altas.
En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, sobre todo en islas de mayor relieve.
Con baja probabilidad pueden producirse brumas y estratos en áreas montañosas de la vertiente atlántica y de Pirineos. Probables calimas en el archipiélago balear y en el sureste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en zonas litorales del área mediterránea y del Cantábrico, y por el contrario tenderán a ascender en el interior del tercio oriental peninsular. Mínimas en descenso generalizado en la Península.
Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el País Vasco, Aragón y Cataluña, con intervalos de suroeste fuerte en Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán.