Este fin de semana nos espera un cambio de tiempo en España por el acercamiento del exhuracán Danielle, que llegará como una borrasca. Inicialmente, impulsará aire muy cálido procedente del sur que disparará las temperaturas hasta los 35-38 ºC en gran parte del país, antes del temporal de fuertes lluvias previsto la semana que viene.
La depresión postropical Danielle, que en estos momentos se encuentra situada en el Atlántico, se aproximará en los próximos días a la península Ibérica, debilitándose en su trayectoria, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se espera que alcance la Península a últimas horas del domingo 11 y primeras horas del lunes 12, cuando el frente asociado a la borrasca penetrará por el oeste, recorriéndola de oeste a este durante los siguientes días.
Durante el fin de semana se producirá un aumento generalizado de las temperaturas, asociado al viento de componente sur por delante de la borrasca, con cielos poco nubosos en la mayor parte del país.
Las temperaturas se situarán entre los 34 y los 38 grados en la mitad sur peninsular, valle del Ebro, interior de la meseta Norte y Cantábrico oriental.
Por tanto, a partir del lunes se producirá un cambio de tiempo significativo con precipitaciones abundantes que serán más intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y un descenso notable de las temperaturas.