Al menos 15 personas han muerto en Uganda un deslizamiento de tierra causado por las lluvias torrenciales. Las imágenes se repiten tras un verano trágico, en que las inundaciones han matado a decenas de personas entre julio y agosto y han dejado sin acceso a agua potable a cientos de miles de personas.
Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias sepultó decenas de casas en el oeste del país. Los equipos de rescate todavía excavan en el barro en busca de supervivientes.
La Cruz Roja en Uganda ha anunciado que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los deslizamientos de tierra son comunes en el área de Kasese, donde ocurrió el accidente, especialmente en la época lluviosa. Ya en julio las inundaciones mataron al menos a 30 personas tras una prolongada sequía, por lo que otra consecuencia está siendo la pérdida masiva de cultivos.
La agencia meteorológica de Uganda ha advertido del peligro de futuros desastres que el país podría afrontar en la temporada de agosto a diciembre y ha aconsejado a las personas que vivan en zonas montañosas que evacuen a áreas más seguras o al menos, que queden atentas ante futuras alertas.