Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para localizar a los desaparecidos en el desprendimiento de una ladera en Perú. Una lengua de tierra y rocas ha sepultado al menos 150 viviendas. De momento, se ha confirmado la muerte de una persona aunque las impactantes imágenes auguran un trágico balance.
Desde lejos, el imponente corrimiento de tierras parece discurrir a cámara lenta, pero desde cerca es aterrador. La montaña había comenzado a deshacerse a media tarde, con las calles de Chavín de Huántar repletas de vecinos incapaces de creer lo que se les viene encima.
Huyen desesperados, corren sabiendo que les va a la vida en ello. A estas horas, las autoridades solo han confirmado una víctima mortal, un anciano que no logró salir a tiempo.
Pero a la vista de estas tremendas imágenes es muy probable que el número de víctimas se dispare en las próximas horas, así que la jornada de hoy será larga en Chavín
Un pueblo que alberga un importante yacimiento arqueológico y donde los vecinos llevan tiempo denunciando de los continuos desprendimientos provocados por las lluvias. La montaña ya había dado avisos de que algo así podría ocurrir
Horas después de conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura indicaron que el complejo arqueológico de piedra llamado Chavín de Huántar, perteneciente a una cultura preinca, no fue afectado.