Este miércoles será un día plenamente otoñal en muchas regiones del norte de España. Una borrasca va a extender las lluvias y el frío, mientras que en el resto del país se asentará el tiempo estable y el ambiente ligeramente fresco. Las temperaturas más altas las encontraremos en el Levante y Baleares.
El miércoles estará nuboso en Galicia, con precipitaciones en su mitad oeste que se extenderán al resto de la comunidad a lo largo del día. Podrá llover en las provincias del litoral cantábrico y la del noroeste y Castilla y León, aunque en general serán lluvias débiles.
Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el área cantábrica, Pirineos y zonas de Cataluña, sin descartarlas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielos poco nubosos con nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
No se descarta algún banco de niebla matinal en Baleares. También puede haber algo de calima en este archipiélago, el litoral sureste y Melilla.
Temperaturas en descenso en buena parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Las máximas pueden superar los 35 grados en puntos de Valencia y Murcia.
Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego. Viento del suroeste en el resto de Galicia, meseta Norte, Baleares y litoral del sureste. Viento del oeste en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz. Alisio en Canarias. Viento variable en el norte del área mediterránea peninsular. En el resto viento de componente oeste en general flojo.