Este lunes tendremos tiempo muy parecido al del domingo. Lloverá de manera abundante en Galicia y de manera más débil en Asturias y las provincias del noroeste de Castilla y León, donde seguirá refrescando por una borrasca fría que echará el ancla al noroeste de España. Por el contrario, en el resto del país nos espera tiempo casi veraniego para el comienzo de la semana.
Una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos en el tercio noroeste, con precipitaciones que afectarán principalmente a Galicia, al Cantábrico occidental y al noroeste de Castilla y León.
Las más abundantes se darán en el oeste de Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el noreste peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales y algunas nubes de evolución diurna que podrían producir algunos chubascos y tormentas ocasionales.
En el tercio sureste y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas y quizá alguna precipitación débil acompañada de barro.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, según la Aemet.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o con nubes altas en el sur.
No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña. También puede haber algo de calima en Baleares, Melilla y el litoral sureste peninsular.
Temperaturas con pocos cambios, salvo por un descenso de las mínimas en el oeste de la Meseta.
Viento del suroeste en Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral, y en la meseta Norte, del sureste en el Ampurdán, de poniente en el Estrecho y Alborán y del noreste en Canarias. Predominio de vientos flojos del oeste o suroeste en el resto.