El primer fin de semana de septiembre llega con tiempo estable en la mayor parte de España. En algunas regiones se prevén lluvias intensas por el acercamiento de una borrasca, que además nos traerá temperaturas mucho más llevaderas que las del verano, sobre todo por la noche. ¿Dónde referscará?
Hoy viernes y mañana sábado estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico, con lluvias débiles que tienden a remitir, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El domingo, una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroccidental, persistentes en el oeste de Galicia.
En el noreste peninsular, durante todo el fin de semana, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes hoy y mañana en áreas de Aragón y de Cataluña. Hoy también pueden tener cierta importancia en Menorca.
En Canarias, habrá mucha nubosidad media y alta durante el viernes, mientras que el resto del fin de semana, sólo habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
Las temperaturas suben hoy en Valencia y Murcia, superando los 36 grados, pero tanto hoy como mañana bajarán en todo el país, subiendo nuevamente el domingo en el Cantábrico oriental.
El viernes habrá intervalos de viento fuerte del oeste en Alborán, el sábado del suroeste en Baleares y en el litoral del sureste peninsular y el domingo del suroeste en el litoral gallego.