Este fin de semana volveremos a pasar calor en la mayor parte de España. De nuevo, las temperaturas se van a disparar tras el breve respiro de los días anteriores por el regreso del tiempo anticiclónico, con las lluvias disipándose casi por completo en el norte y el Mediterráneo, y un riesgo de incendio extremo en todo el territorio. Mucha precaución.
Durante el fin de semana del 19 al 21 se espera un tiempo marcado por la estabilidad en prácticamente todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental en la primera mitad del viernes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se espera algo de nubosidad de evolución en Baleares y áreas del nordeste peninsular, sobre todo el domingo, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el Pirineo oriental.
Las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada durante todo el fin de semana, de manera más marcada en zonas del interior norte peninsular, excepto en la mitad noroeste el domingo que descenderán.
Se espera viento de levante en el Estrecho y tramontana en el Ampurdán, ambos con intervalos fuertes al principio y amainando a lo largo del fin de semana. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia y cierzo en el Ebro. En el resto predominarán los vientos flojos variables con régimen de brisas en los litorales.
En Canarias se espera un fin de semana marcado por los alisios, con ascenso de temperaturas.
En el norte de las islas habrá intervalos de nubes bajas, así como intervalos de nubosidad media y alta el sábado y domingo que podría dejar algún chubasco en las zonas más altas.