El jueves nos espera tiempo más otoñal en el noreste de España. Las tormentas se volverán las protagonistas por la tarde especialmente en el norte de Aragón y Cataluña, donde quizá caiga granizo grande, y podrían afectar también a localidades de la Comunidad Valenciana y Navarra. En el sur, en cambio, seguirán el sol y las altas temperaturas, con unos 38 ºC en Andalucía.
En el noreste peninsular, predominio de cielos nubosos, sin descartar algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental.
Hay aviso naranja en Huesca por acumulaciones de precipitación que pueden superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, y posibilidad de que caiga granizo grande. Además, estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas otras regiones de Aragón, así como Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana.
Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona.
Predominio de poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte.
Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve.
Temperaturas máximas en descenso en el interior de Cataluña y en Canarias, localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana.
Las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía. Pocos cambios térmicos en el resto.
Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta Norte y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña. Predominio de vientos en general flojos y variables en el resto.