Las temperaturas empezarán a recuperarse el miércoles: el tiempo que hará en España

El miércoles el tiempo empezará a cambiar nuevamente en España. La llegada de una dorsal anticiclónica va a hacer que las temperaturas suban en el suroeste peninsular mientras que se producirá un descenso en el norte. Superaremos los 40 grados en gran parte de Andalucía y en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Tiempo estable, con nubosidad en el norte de España

Nuboso o cubierto en el Cantábrico con probables lluvias débiles, en especial en su parte oriental. Intervalos de nubes bajas en zonas aledañas, en Galicia y en el norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso. También se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho.

Posibilidad de tormentas en áreas de montaña

Por la tarde intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

Una nube de polvo envolverá Canarias y Andalucía  

Calimas en Canarias, también probables en el tercio sur peninsular.

La mitad de España superará los 35 ºC

Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Canarias, descenderán en la vertiente cantábrica y tercio oriental peninsular, siendo notable en Navarra, sur del País Vasco y zonas aledañas. Se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las mínimas ascenderán en Canarias y suroeste peninsular, y descenderán en amplias zonas del centro e interior norte.

Viento fuerte en Canarias

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. Del noreste en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y con intervalos fuertes en Canarias. Flojos variables en el resto.