El miércoles el tiempo empezará a cambiar nuevamente en España. La llegada de una dorsal anticiclónica va a hacer que las temperaturas suban en el suroeste peninsular mientras que se producirá un descenso en el norte. Superaremos los 40 grados en gran parte de Andalucía y en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura.
Nuboso o cubierto en el Cantábrico con probables lluvias débiles, en especial en su parte oriental. Intervalos de nubes bajas en zonas aledañas, en Galicia y en el norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso. También se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho.
Por la tarde intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto cielos poco nubosos o despejados.
Calimas en Canarias, también probables en el tercio sur peninsular.
Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Canarias, descenderán en la vertiente cantábrica y tercio oriental peninsular, siendo notable en Navarra, sur del País Vasco y zonas aledañas. Se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Las mínimas ascenderán en Canarias y suroeste peninsular, y descenderán en amplias zonas del centro e interior norte.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. Del noreste en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y con intervalos fuertes en Canarias. Flojos variables en el resto.