El viernes será otro día tórrido para el recuerdo en prácticamente toda España. Solo estarán algo más fresquitos quienes se encuentren en las provincias del Cantábrico, en puntos del interior este peninsular y en las islas Canarias. El resto del país seguirá en alerta por una ola de calor extrema que lleva una semana trayendo tiempo abrasador, con más de 43 ºC.
Predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia, área del Estrecho y norte de las islas Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se espera algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, en general débil y aislada, en Galicia y cordillera Cantábrica.
Es probable algo de calima en el noroeste peninsular y en las Canarias orientales. Puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia.
Temperaturas máximas en ascenso en Cataluña y en el Cantábrico occidental, con más de 40 ºC previstos en zonas de interior. Seguirán los avisos por calor en todas las comunidades autónomas menos Canarias, de nivel rojo en la provincia de Badajoz, donde podremos acercarnos nuevamente a los 45 ºC.
Por la noche, no bajaremos de los 22 ºC en muchas zonas del sur, centro y noreste del país, así como puntos de Galicia y de la meseta norte.
Intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y del noreste en el litoral de Galicia. Predominio de viento de componente este en el Cantábrico occidental, meseta Norte y sur del área mediterránea. Alisio moderado en Canarias. Viento variable, en general flojo, en el resto.