El jueves diremos adiós a las tormentas y el ambiente más fresco. Vuelve el calor, y lo hace con más de 40 ºC en el sur de España, y hasta 35 ºC en prácticamente todo el interior peninsular y las islas. El tiempo será cada vez más soleado y seco a medida que nos acercamos al fin de semana, cuando los termómetros tocarán techo con hasta 44 ºC.
En el área cantábrica, intervalos nubosos al principio y al final, sin descartar alguna lluvia débil en sus extremos oriental y occidental. También habrá intervalos nubosos durante todo el día en el área del Estrecho.
En Canarias, nuboso al principio en el norte, tendiendo a poco nuboso, y despejado en el sur. La calima se irá extendiendo de este a oeste, empeorando la calidad del aire y enturbiando los cielos.
Predominio de cielos despejados en el resto, aunque puede formarse algo de nubosidad de evolución en Mallorca y los sistemas montañosos del centro y este peninsular, con muy baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado.
En el archipiélago las precipitaciones podrán ser con algo de barro por la presencia de calima, que se extenderá desde Melilla, aunque se empezará a retirar ya.
Las temperaturas máximas subirán en buena parte del interior peninsular y bajarán en el litoral de Alborán. Serán superiores a 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y podrían sobrepasar los 40 en puntos del bajo Guadalquivir.
Las mínimas subirán en la mitad suroeste y bajarán en la mitad noreste peninsular.
Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia, del noroeste en el Ampurdán y, al final, de levante en el Estrecho. Viento del noroeste en el litoral vasco y el Ebro, y del noreste en el resto de Galicia, la meseta Norte y, al principio, en Baleares. Flojos en el resto de la Península. Alisio en Canarias.