El fuego avanza sin control en el este de Estados Unidos, en medio de una ola de calor con temperaturas que han llegado a los 47 ºC. Columnas de humo salen del Pipeline Fire que arde en Arizona, donde miles de personas están pendientes de una inminente orden de evacuación. También en California se están sufriendo decenas de incendios en los últimos días.
Las llamas avanzan amenazantes en Arizona. “Se desconoce el tamaño exacto del Pipeline Fire”, informan desde la Red de Información de Emergencia del estado, debido a la dificultad de un seguimiento durante la noche, pero se calcula que han ardido ya más de 2.000 hectáreas.
Los bomberos están trabajando para sofocar el fuego, desviándolo a lo largo de los Picos de San Francisco hacia el noreste, donde el clima debería ayudar a apagarlo. Los fuertes vientos y el calor han puesto en jaque el trabajo de los operarios.
En California, actualmente hay un frente activo al norte de Los Ángeles que preocupa a las autoridades, puesto que su extensión ha logrado crecer más de 400 hectáreas en tan solo un día. El incendio ha sido bautizado como ‘Oveja’, y es solo uno de los 30 que arden en el estado. Más de 400.000 hectáreas podrían haber sido arrasadas… Y el verano todavía no ha comenzado. Lo peor podría estar por llegar.