La menor víctima de la agresión en un instituto de L'Hospitalet recibió varias puñaladas con un cuchillo de cocina

Una niña sufrió este lunes un apuñalamiento con un cuchillo de cocina por parte de un compañero de clase de primero de la ESO del Instituto Rubió i Ors de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El joven sacó el cuchillo y lo utilizó contra su compañera, con heridas "menos grave" tras varias puñaladas, por lo que fue trasladada en estado leve al Hospital Sant Joan de Déu.

La víctima recibió el alta médica el mismo día tras unos hechos que sucedieron sobre las 10:00 horas de la mañana, cuando el propio instituto alertó a los Mossos d'Esquadra del apuñalamiento.

Según las primeras informaciones que avanza El Món, la maestra que estaba en el interior del aula pudo quitarle el cuchillo al agresor y así impedir que hiriera a otros compañeros de clase.

Inimputable

El presunto autor de los hechos es inimputable al ser menor de 14 años, por lo que fue entregado directamente a sus padres.

La policía catalana ha abierto diligencias y se han hecho cargo de la instrucción, que será entregada a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) para que haga el procedimiento administrativo oportuno.

Por su parte, el Departament d'Ecucació de la Generalitat está haciendo seguimiento del caso y han enviado psicólogos al centro para atender y asesorar.

Los padres de los menores del instituto han recibido este martes un correo por parte del centro sobre la agresión que ocurrió a primera hora de la mañana. La víctima sería una niña paquistaní, según ha contado el padre de una chica de la misma nacionalidad que estaba en otro curso. "El niño la apuñaló por la espalda en las escaleras del colegio. La niña estaba en el suelo con mucha sangre y lloraba".

El mismo padre también ha contado que el presunto agresor, que pertenece a una familia de nacionalidad española, habría amenazado días antes a sus compañeros con llevar un arma blanca. "Me dijeron que iba a traer un cuchillo y estaba dando miedo a todos", añade sobre un suceso en el que considera que el instituto no tiene la culpa. 

Otra madre ha explicado que el centro les ha informado de que la niña está fuera de peligro. "No sé si mandarla o no al instituto. Puede entrar cualquiera con un arma blanca dentro de la mochila y en cualquier momento sacar el arma y atacar. Hoy iban a ver psicólogos dentro del centro. Pero mi hija no está segura aunque haya un psicólogo. No es suficiente".