La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad ucraniana, por presuntamente agredir sexualmente a cuatro niños de su mismo país que vivían en Cartagena con familias de compatriotas desplazadas por el conflicto bélico de Ucrania.
El hombre fue arrestado en La Seu d’Urgell, Lleida, cuando trataba de huir de España, y se encuentra en prisión provisional. Le han incautado cuatro móviles y unas gafas de sol con cámara integrada.
La investigación comenzó cuando, a finales del mes de septiembre, una mujer ucraniana informó a una asociación dedicada a ayudar a desplazados y refugiados de que el hombre podía estar agrediendo sexualmente a sus hijos.
Agentes sociales de la asociación asistieron a la mujer y esta presentó una denuncia en la Guardia Civil de Cartagena testificando lo que le habían contado sus hijos. Este, que jugaba con ellos, aprovechaba los momentos a solas para realizarles tocamientos íntimos.
La mujer trasladó esta información a otras madres y estas constaron que actuaba igual con sus hijos, por lo que dos de ellas también le denunciaron.
Entonces, la Guardia Civil, localizó al individuo en La Seu d’Urgell, donde le incautó cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol que tenían una cámara oculta integrada.
El individuo se encuentra en prisión provisional acusado de cuatro delitos de agresión sexual a menores de edad.
Los agentes se incautaron de cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol, con cámara oculta integrada, que están siendo analizados. Mantienen la operación abierta a la espera de los resultados del análisis de los dispositivos que le incautaron.