La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia acogió este lunes el juicio en el que se procesaba a un hombre por haber violado presuntamente a su hija menor entre los cinco y los nueve años de edad. Una grave acusación de la que la joven, que ahora tiene 18 años, se retractó durante la vista y confesó habérselo inventado todo “por rencor” a su progenitor.
"Quisiera retractarme sobre la grave acusación que hice, no medí la magnitud de lo que he provocado por mi inconsciencia, las acusaciones fueron producto del odio y desprecio a su persona por ser un padre presente pero ausente», así manifestó la denunciante su arrepentimiento", según ha publicado el diario local Levante EMV.
El procesado de 54 años y nacionalidad boliviana, padre biológico de la joven denunciante, se enfrentaba a una pena de 12 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.
Según el citado medio, el acusado siempre había mantenido su inocencia e incluso habría sido él quien trasladó a la por entonces menor al Hospital General de València en febrero de 2021 cuando ésta le contó a su madre que la habían violado y más tarde en el centro hospitalario señaló a su progenitor como autor de la agresión sexual.
Al parecer, según las informaciones que revela Levante EMV en la crónica sobre la vista oral, la supuesta víctima reconoció ante el tribunal encargado de dilucidar lo ocurrido haber denunciado a conciencia a su padre, conocedora de que los hechos eran radicalmente falsos, y con el único fin de “separar a esa persona de mi vida”.
Una vez que la joven manifestó su posición, la cual ya había dejado, la Fiscalía retiró la acusación y el procesado será absuelto de todos los cargos. Asimismo, la Fiscalía de Menores señaló que abrirá diligencias contra la adolescente por denuncia falsa.