La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido en la partida de Daimés, una pedanía al sur de la localidad alicantina de Elche, a una mujer de 51 años como presunta autora de una agresión a su marido, al que supuestamente golpeó en la cabeza y le provocó una brecha.
Los hechos se registraron el pasado 13 de septiembre alrededor de las nueve de la noche, en la partida rural ilicitana de Daimés, cuando una dotación de la Policía Local fue comisionada por la Sala Operativa (092) al ser alertada de que supuestamente una mujer había agredido a su marido, según ha indicado el consistorio ilicitano en un comunicado.
A la llegada de los agentes, el hombre, que fue quien llamó a la Policía, se encontraba en la vía pública y manifestó que su mujer había llegado a casa en un "gran estado de nerviosismo, completamente ebria" y había comenzado a discutir con él. La mujer supuestamente le golpeó en la cabeza y le provocó una brecha, que apreciaron los agentes.
Los policías se dirigieron al domicilio y encontraron la vivienda "muy desordenada, con platos rotos en el suelo y a la mujer con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol". La mujer manifestó a los agentes que había llegado a casa y había discutido con su marido, pero indicó que ella no le había agredido. La presunta agresora también presentaba un arañazo en la mejilla derecha, pero aseguró a los agentes que se había caído al entrar a oscuras a su casa.
Durante la intervención, la mujer se dirigió a su marido para "intentar convencerle de que cambiara su versión de los hechos y no la denunciara". Dado lo acontecido, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales.