La Policía Local de Alicante ha detenido este domingo en la estación de autobuses de la ciudad a los tres conductores de un autobús que cubría la línea entre Roquetas de Mar (Almería) y Rumanía, en cuyo interior se han localizado dos maletas-mochila con 56,2 kilos de hachís y marihuana.
Para el arresto ha sido determinante la intervención del perro Kata, de la unidad canina, que ha detectado la presencia de la droga en el equipaje cuando estaba siendo introducido en el maletero del vehículo.
A las 9:55 horas de este domingo se ha detectado, en plena labor de mantenimiento de la seguridad ciudadana por parte de los agentes en el entorno donde hacen parada los autobuses. Uno de matrícula rumana estaba estacionado en el andén 12.
Fuentes municipales han informado de que los conductores también son de origen rumano. Kata ha localizado las dos mochilas de color negro en cuyas asas ponía el nombre del destinatario, una vez llegasen al país.
Transportaban 11 sacos de hachís de 40,4 kilos y otros 11 también de marihuana con un peso de 15,8 kilogramos. Preguntados por los policías, los tres hombres han asegurado que desconocían la procedencia y propiedad de ese equipaje.
Aunque uno de ellos sí que llevaba una carpeta con los nombres y el teléfono de las personas que iban a recogerlo en Rumanía. Este mismo varón ha explicado que lo había introducido en el autobús un desconocido en la localidad almeriense, a las 4:30 horas de la madrugada.