La Policía Nacional ha detenido a una mujer por abandonar a su bebé recién nacido, que dio positivo en varias drogas. La embarazada se puso de parto en la ambulancia que la trasladaba al Hospital de Son Espases. Al llegar al centro hospitalario se fue dejando al bebé, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.
La mujer estaba embarazada y dio a luz en la propia ambulancia durante el trayecto este sábado. A su llegada ella y el bebé ingresaron en el hospital para las revisiones pertinentes. El niño nació prematuro y necesitó reanimación por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI. Además, al no contar con registros, los facultativos no pudieron determinar el tiempo exacto de la gestación.
Poco después la madre abandonó el centro hospitalario sin avisar al personal del centro dejando a su hijo. Los sanitario al percatarse de la ausencia de la madre activaron el protocolo habitual en estos casos. Una patrulla de Seguridad Ciudadana inició la investigación, de la que se hizo cargo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó a la madre en el barrio de la Soledad de Palma y la detuvo como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares y otro contra la salud pública.
El neonato había dado positivo en varias sustancias estupefacientes. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.