Un joven de 18 años fue detenido como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos, tras difundir una falsa amenaza de bomba en un autobús de la EMT de Valencia.
La comunicó a través una plataforma digital empleada para la retransmisión de videojuegos en directo. Aprovechó el anonimato que le proporcionaba el perfil para publicar varias publicaciones en las que "ensalzaba el terrorismo".
Además de lanzar amenazas contra distintos transportes públicos. Así lo pudieron comprobar los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional que llevaron el caso. La investigación se inició el martes 10 de octubre.
Su alerta provocó la interrupción de la línea del autobús afectada y la evacuación de los pasajeros por seguridad, según ha especificado el Cuerpo en un comunicado. Después, "las comprobaciones pertinentes" verificaron que no había ningún artefacto.
Gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, a través de la Comisaría General de Información, se ha logrado "una respuesta inmediata" por parte de los agentes, con la consiguiente "rápida" identificación y localización del sospechoso.
El joven fue arrestado al día siguiente de los hechos en la ciudad de Valencia y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.