El problema de la vivienda en España no solo está implicando el acceso a una casa, sino que también esta generando debates sobre fenómenos como la inquiokupación y su tratamiento legal. En 'La mirada crítica', Adrián Randazzo, una de las muchas víctimas de esta problemática, ha compartido su desgarradora historia.
Todo comenzó cuando Adrián perdió a su mujer a una edad muy temprana, lo que lo obligó a dejar Cataluña y alquilar su piso allí. Al principio, la inquilina parecía cumplir con sus responsabilidades, pero "poco a poco comenzó a tener problemas". Según Adrián, el verdadero "infierno" empezó con la pandemia: "Me dijo que o le rebajaba la renta a la mitad o no iba a pagar nada".
En la actualidad, Adrián ha asegurado que esta situación lo ha llevado a acumular una deuda de más de quince mil euros. "El año pasado cortó conmigo toda relación. Ya ni paga nada y yo estoy endeudadísimo económicamente. Tengo una incertidumbre tremenda porque no sé cuándo voy a recuperar mi piso", ha lamentado.
La justicia, según Adrián, no le ha ofrecido soluciones inmediatas. "Me han dicho que tengo que pagar a un procurador y un abogado para iniciar una demanda de desahucio, pero no se sabe cuándo se pondrá en marcha", ha explicado.
Adrián también ha mostrado su preocupación por los decretos de vulnerabilidad que, según él, benefician a los inquiokupas: "Tengo mucho miedo de todos los decretos que salen año tras año porque permiten que los inquiokupas permanezcan allí".
Indignado, Adrián ha concluido que "es una sinvergonzonería que estas personas puedan delinquir sin consecuencias. Las leyes no se ajustan como deberían. Tienen que cambiar".