El crecimiento desbocado de los alquileres en España tiene otra derivada. Se trata de la que afecta a los estudiantes universitarios que al inicio de cada curso escolar buscan un lugar donde vivir. La movilidad entre centros españoles favorece una alta demanda de plazas. El sector prevé que los próximos dos años se sacarán al mercado 14.000 nuevas plazas, pero las necesidades se cifran en una 400.000 más.
La alta rentabilidad y demanda de plazas en las residencias universitarias hace que los fondos de inversión hayan puesto su vista en este potente mercado inmobiliario que les ofrecen amplios márgenes de beneficio y estabilidad en la oferta y la demanda.
El bum se nota especialmente en las principales ciudades universitarias españoles. Hay localidades como Getafe en las que el crecimiento de plazas en residencias universitarias de nueva construcción no para aumentar.
Los estudiantes están descubriendo un sistema de alojamiento que no es nuevo, pero que se ha modernizado y ofrece muchos servicios añadidos como internet, gimnasios, piscina y otras instalaciones deportivas y culturales.
Y, aunque el precio de una plaza universitaria puede estar unos 300 o 400 euros por encima del alquiler en esa misma localidad, los estudiantes empiezan a decantarse por esta opción que consideran más completa.
Los expertos son conscientes de que el sector de las residencias ha crecido un 23 % en los últimos 4 años, algo que ven como una tendencia al alza en respuesta al alza constante de los previos de los alquileres y las viviendas.
Es este crecimiento el que ha llamado la atención a los fondos de inversión que ven en las residencias de estudiantes un modelo de negocio en constante crecimiento y muy estable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.