La odisea de los estudiantes universitarios cuando buscan un piso de alquiler en ciudades como Granada

  • Granada se convierte en el epicentro universitario: más de 60.000 estudiantes atraídos por su oferta académica

  • La lucha por un hogar: estudiantes universitarios en Granada se enfrentan a la escasez de alquileres de piso debido al turismo

  • Los colegios mayores y residencias a día de hoy están prácticamente con todas las plazas ocupadas

Más de medio millón de alumnos estudian fuera de casa en nuestro país y Granada es una de las ciudades más demandadas convirtiéndose en un bullicioso hervidero de estudiantes cada vez que se acerca el inicio del curso universitario. 

Con casi 60.000 alumnos matriculados en más de 250 grados y másteres que oferta la Universidad de Granada, la ciudad no solo acoge a jóvenes de la provincia y del resto del país, sino también a numerosos estudiantes europeos que eligen esta ciudad para pasar un tiempo formándose. 

La oferta gastronómica y el ocio nocturno: las claves de Granada

Uno de los motivos, sin duda, de la elección de los estudiantes de esta ciudad andaluza es su variada oferta gastronómica junto con el ocio nocturno. La vida nocturna de Granada es famosa por su ambiente animado y diverso, con bares y locales que ofrecen música en vivo y eventos culturales para todos los gustos. Esta variedad hace de Granada un lugar ideal para estudiar y disfrutar al mismo tiempo

Menos oferta por el destino de viviendas a uso turístico 

Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrentan estos estudiantes es encontrar un alojamiento adecuado. Las calles comienzan a llenarse de universitarios en busca de un hogar, y la odisea para encontrar piso se vuelve cada mes más complicada. Uno de los motivos es que cada vez hay menos oferta porque muchos propietarios optan por destinar sus viviendas a uso turístico haciendo que los universitarios se encuentran con precios más altos en pisos que no siempre reúnen las mejores condiciones.

En busca de otras alternativas

Otra de las opciones son los colegios mayores y residencias que a día de hoy están prácticamente con todas las plazas ocupadas, lo que dificulta aún más la búsqueda. La escasez de pisos de alquiler hace que muchos tengan que optar por alternativas menos deseables o asumir precios elevados.

Así, mientras Granada se llena de vida y energía que transmiten estos nuevos habitantes, la lucha por un lugar donde vivir se convierte en una experiencia común en la mayoría de ellos durante este primer mes de septiembre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.