Si yo fuera amigo de Elon Musk, le pediría que escribiese un simple tuit alabando las virtudes de una criptomoneda desconocida y con una cotización ridícula (justo después de haber invertido en ella varios miles de euros). Un negocio seguro que me haría millonario al instante. Y es que el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo lo ha vuelto a hacer: un simple tuit suyo ha multiplicado por 7 la cotización de la criptomoneda Space Viking.
Y tampoco es que tenga que ser muy elocuente en sus elogios. Musk solo escribió un tuit en el que incluía la palabra 'Vikings', acompañado de su famoso "a la luna" y eso fue todo lo que necesitaron decenas de miles dei inversores para hacerse con unas cuantas de estas criptomonedas en sus carteras digitales.
Una imagen de un astronauta preguntándose por los vikingos al encontrarse un barco abandonado en la Luna ha sido la manera críptica que ha tenido Musk de dar apoyo a esta criptomoneda.
Como ya hiciera con el Dogecoin, el multimillonario solo ha tenido que sugerir que está interesado en este cripto y su precio ha subido en un solo día un 700%. La moneda pasó de 0,0081 dólares en la apertura de la bolsa a 0,3089 dólares en su momento álgido, según datos de CoinMarketCap. El token VikingsChain también se ha beneficiado de esta fiebre subiendo un par de dígitos su cotización.