El analista financiero experto en criptomonedas Justin Bennett ha vaticinado que el Dogecoin, la criptomoneda preferida por Elon Musk, podría volver a sufrir una fuerte revalorización de hasta el 1000%.
A través de su cuenta de Twitter, el criptoanalista ha dejado caer su previsión después de comprobar que el periodo de consolidación del Dogecoin en ha durado tres veces más de lo habitual antes de que se produjera una fuerte caída en el valor durante el pasado mes de abril. Por otro lado, las subidas y bajadas de esta criptomoneda a la que muchos se refieren como criptomeme, están sujetas a una gran volatilidad y han sido criticadas por estar sometidas al antojo del dueño de Tesla, Elon Musk.
Elon Musk lidera una gran comunidad en redes sociales como Reddit o Twitter en las que miles de usuarios están pendientes de sus publicaciones para pujar por las criptomonedas en uno u otro sentido. Tras el anuncio de que Tesla dejaría de aceptar el pago en Bitcoin por la llamada minería, el valor sufrió una fuerte caída en picado de la que todavía no se ha recuperado.
Por su parte, el Dogecoin surgió como una broma pero su valor cada vez se acerca más al de criptomonedas con un nivel muy superior de encriptación. Después de hacer fluctuar el mercado a base de tuits, el polémico empresario se ha unido a un equipo de desarrolladores para mejorar la eficiencia de las transacciones con esta criptomoneda.