La 'memecoin' Shiba Inu continúa con su rally alcista y se anotaba este lunes una subida superior al 11% después de que la semana pasada el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, subiese una foto de su cachorro Shiba Inu a la red social Twitter.
En concreto, la criptomoneda se cambiaba a las 12.30 horas a unos 0,00002954 dólares, una fuerte subida respecto a los 0,00000737 dólares a los que se cambiaba a finales de septiembre, en tanto que su capitalización asciende a 11.661 millones de dólares (10.086 millones de euros).
Estos niveles han convertido al criptoactivo en uno de los 20 primeros por capitalización de mercado.
El experto en activos digitales de Bitpanda en España, Moisés Santos, ha destacado en un comentario remitido a Europa Press que pese al impulso en el precio debido a celebridades como Musk, "la comunidad que hay detrás es la que influye en si la moneda 'meme' sobrevive y mantiene el precio en verde en los próximos años".
"El aspecto más interesante aquí es cómo las redes sociales tienen de repente una inmensa influencia en la volatilidad y la dirección que tomarán ciertos activos", ha señalado Santos, en referencia a esa publicación de Musk.
Asimismo, Santos ha señalado que lo que se está viendo es "un cambio de poder histórico de la élite a los inversores minoristas" y que esto "es solo el principio".
Por el contrario, dogecoin registraba este lunes una caída del 4% hasta los 0,2355 dólares.
La plataforma de inversión eToro ha añadido Polkadot y Filecoin a su oferta de criptomonedas, con lo que esta consta ahora de 31 criptoactivos, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
En cuanto a Polkadot, se trata de una criptomoneda que se utiliza para "ayudar a unificar múltiples blockchains en una experiencia más eficiente para los inversores", en tanto que Filecoin "está diseñado para ayudar a la gente a alquilar y utilizar el espacio de almacenamiento no utilizado en su red".
"A pesar de la reciente volatilidad del mercado de los criptoactivos, seguimos observando un creciente interés en esta clase de activos por parte de los inversores institucionales y minoristas, que creen en el potencial a largo plazo de los criptoactivos", ha destacado el vicepresidente de soluciones de negocio eToro, Doron Rosenblum.