Los pescadores también se plantan ante los precios de los carburantes: no saldrán a faenar, mínimo, hasta el miércoles

  • La flota pesquera de toda España permanecerá amarrada hasta el miércoles

  • Los pescadores se quejan del abusivo incremento del precio de los carburantes

  • El gasto de salir a faenar se ha multiplicado casi por cuatro: "Es una situación insostenible"

La huelga de transportistas continúa en España. Se alarga ya ocho días y sus efectos ya se están empezando a notar por el desabastecimiento de algunos productos básicos en los supermercados. ¿El motivo? La subida de los precios de los carburantes que ahoga a los camioneros y que obliga al Gobierno a sentarse a negociar.

Un malestar que traspasa las fronteras del sector. La flota pesquera de toda España permanecerá amarrada desde hoy hasta, mínimo, el miércoles, sin que ningún barco salga a faenar.

El paro podría durar más de 48 horas si no hay acuerdo

Los pescadores protestan así por los altos precios del gasóleo que ha disparado sus costes. Aseguran que en estas condiciones el sector es insostenible. Las cofradías de toda España dicen estar al límite y van a mantener esta protesta hasta que vuelven a negociar con el Gobierno. Una reunión prevista para este miércoles. El paro, que se está siguiendo de forma masiva, especialmente en Andalucía, podría alargarse más allá de esas 48 horas, de no llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Los pescadores denuncian una situación insostenible

La subida de los precios de los carburantes ha dado un duro revés también a este sector. Si antes un barco mediano se gastaba unos 300 euros de combustible, aproximadamente, cuando salía a faenar, ahora el gasto se ha incrementado hasta los 1.200 euros de media. Los pescadores denuncian que la situación es insostenible y que les está costando dinero ir a trabajar.

Temas