El Gobierno de Baleares investiga una estafa en la oferta de alojamiento turístico en un Iglú transparente en Formentera. El anuncio, que pedía al cliente unos 280 euros al día, aparecía en una conocida página de alojamientos turísticos y ya ha sido retirado, ya que acampar en las islas es ilegal. El responsable del anuncio se enfrenta a una sanción de 20 mil euros por publicar un alquiler turístico sin autorización.
El anunciante del alquiler turístico de esta curiosa ‘burbuja’ animaba a sus posibles huéspedes afirmando que dormir en esa especie de tienda de campaña de plástico transparente era “una experiencia única bajo las estrellas”. El espacio puede ser compartido por varias personas para costear los 280 euros por noche o para vivir esa “experiencia”, sin embargo, los huéspedes tendrán que buscarse un baño y comer en el exterior de la ‘burbuja’ porque este alojamiento no cuenta ni con baño, ni cocina, ni siquiera con una nevera portátil para guardar algo de comida durante su estancia.
En las imágenes insertadas en el anuncio de la página web puede verse que el mobiliario está limitado a un colchón, un par de asientos y una mesita de noche con una lámpara que no queda claro si funciona, ya que se desconoce si el iglú cuenta con electricidad y enchufes.