Ha caído el ciberestafador más buscado de España. Es un joven de 23 años, detenido por la Guardia Civil, en un hotel de Madrid, que sacaba al mes 300.000 euros. Creaba webs falsas para quedarse con el dinero de las compras de los usuarios que pagaban con transferencias.
J.A.F. ha ido detenido cuando preparaba una macro estafa online de un millón de euros para el próximo Black Friday. Este joven leonés creaba páginas de venta online falsas en las que usaba logos de empresas reales y cuando el cliente hacía el pago mediante transferencia desviaba el dinero a sus cuentas.
Los investigadores han dado el listado de las webs falsas creadas por es ciberestafador que puede consultar en esta imagen.
La Guardia Civil ha creado una página para que las posibles nuevas víctimas se pongan en contacto con ellos y lo denuncien. De momento, hay 2.400 personas estafadas, a muchas de ellas el estafador les había llegado a vaciar las cuentas.
Si conseguía que la víctima le diera su número de teléfono durante el proceso de compra le llamaba para que se descargara una App para, supuestamente hacer el seguimiento del pedido. En realidad le estaba facilitando el acceso a los SMS que los bancos mandan para autorizar las compras.
El joven se jactaba de obtener 300.000 euros al mes. Vivía en hoteles y apartamentos en los que no permanecía más de una semana para evitar ser capturado. En una ocasión llegó a hacerse pasar por un agente de la Unidad de Delincuencia Organizada (UCO) de la Guardia Civil para amedrentar a uno de sus colaboradores, que habría intentado quedarse con parte del dinero de las estafas.