La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este lunes 1 de julio a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa. En ella, se comunica por correo electrónico a los conductores multas de 1.530 euros y se adjunta una dirección para poder verla.
"Señor conductor: se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros). A continuación, se incluye un link donde se insta al usuario a descargar la denuncia", reza la estafa que denuncia la DGT. Este correo electrónico viene con un encabezamiento con los logotipos del Ministerio del Interior y la DGT, así como un número de acta de infracción y otro de denuncia.
Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior aseguran que nunca notifican por correo electrónico las multas de tráfico. Esto se hace por carta o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico.
Este sistema se complementa con avisos al correo electrónico y, si se desea, con un mensaje al teléfono móvil. Además, para recibir la multa hay que haberse dado anteriormente de alta en este sistema, según recoge Europa Press.