El Gobierno podría adelantar al 15 de junio, la llegada de visitantes extranjeros a Canarias y Baleares. Una medida que podría tomarse en los próximos días para reactivar el turismo internacional. El Gobierno Balear ha planteado un proyecto piloto con tres mil viajeros alemanes parar testar la recuperación del sector en esta desescaladapor coronavirus. Y además, de forma paralela, las grandes cadenas hoteleras están negociando con el Gobierno Central que se abran cuanto antes esos corredores turísticos.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la reapertura de España al turismo, pero quiere que esto sea "sanitariamente seguro": "No corramos para dar pasos atrás". En la sexta entrega de 'Punto de Encuentro', organizado por 'Diario de Avisos', Ángel Víctor Torres insistió en que se hagan test en origen para que los aviones "puedan venir llenos".
En su opinión, de nada valdrá que esto se haga en Canarias si luego no se hace en otros países y quiso dejar claro que los turistas sólo viajarán a aquellos lugares que ofrecen seguridad sanitaria. Sobre la cuarentena de 14 días, admitió que quizá no se explicó de manera poco clara y eso hizo que se produjeran algunas cancelaciones. No obstante, indicó que el turista que venga no va a tener que hacer ningún tipo de cuarentena.
A este respecto, insistió en que lo que está pidiendo es que los visitantes vengan con el PCR hecho y afirmó que hay compañías que están dispuestas. Añadió que esto tendrá un coste económico, del orden de 40-50 euros, pero aclaró que se están aplicando mecanismos para que una parte la afronten los turoperadores, otra el destino y otra desde lo público.