El hielo parece haberse convertido en un bien de lujo en los bares. Y es que han sido tantas las olas de calor en agosto que la demanda se ha disparado y muchos bares y restaurantes no dan abasto. Informan en el vídeo Almudena Calvo, Javier Blanco, Miriam González y José Palacios.
La subida de las temperaturas ha acabado con las reservas de muchos distribuidores, que necesitan reponer hielo ya. Los cubitos se han encarecido en los dos últimos años por la subida, entre otras cosas, de la electricidad.
Se trata de un gasto extra para los establecimientos, que hace que unos lo dosifiquen sirviendo en vasos más pequeños o incluso que cobren por él.
En eventos masivos cómo al reciente Feria de Málaga, se han llegado a encontrar precios de hasta cinco euros por una bolsa de hielo.
Pero lo cierto es que nadie renuncia al cubito de hielo, y más en verano. Café con hielo, zumos o refrescos. A todo se le pone hielo en verano. De hecho, España es uno de los países que más hielo consume per cápita en el mundo.
Cada español consume alrededor de 10 kilos de hielo al año, el doble de lo que consumen por ejemplo en la vecina Portugal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.