Café doble, tostada y fruta a 3 euros: el desayuno saludable a precio de saldo de la cafetería de la Xunta

  • El Ejecutivo gallego ha sacado a concurso la gestión y explotación de la cafetería de su edificio administrativo

  • En el anuncio del contrato detalla la lista de precios máximos de algunas consumiciones

  • Los precios estipulados para San Caetano parecen “no haber pasado la inflación”

El Gobierno gallego ha sacado a licitación el contrato para la gestión y explotación de la cafetería-comedor del complejo administrativo de San Caetano, el edificio que alberga las oficinas de la Xunta de Galicia, por un módico precio de 1.500 euros anuales.

Se trata de un espacio completamente equipado para elaborar y servir una amplia variedad de comidas, desayunos y tentempiés a los más de 2.000 funcionarios y personal laboral que trabajan allí, y que hasta ahora gozaban de precios de saldo en sus consumiciones.

Algo que Presidencia tiene intención de seguir manteniendo, vista la documentación técnica de la licitación y atendiendo a las palabras de la responsable del concurso, la propia Consellería de Presidencia, que explica que “en aras de que el servicio se siga prestando en unas condiciones semejantes a las actuales, es preciso mantener el equilibrio económico–financiero del contrato”.

 

“Parece no haber pasado la inflación”

La lista de precios máximos que oferta la Xunta, explica la prensa local con cierta retranca que “parece no haber pasado la inflación”. Así, por ejemplo, un café con leche doble (el más caro del menú) la Xunta ha estipulado que no debe pasar de 1,45€; acompañarlo de unos churros costaría unos 0,65€ adicionales por unidad como máximo y optar por un ‘desayuno saludable’ (que incluye café doble o infusión, tostada y pieza de fruta a escoger) deber salirle al funcionariado por menos de tres euros.

En cuanto al menú del día, compuesto por dos platos más bebida y postre, Presidencia estipula que el precio no ha de pasar de 9,75 euros, una cifra que la actual concesionaria tenía limitada a 7,35.

 

Bocata de tortilla o calamares por menos de 3 euros

Pero es que además, tanto el funcionariado como el personal laboral de la Xunta, cuentan con unos bonos que les dispensa la Administración autonómica y que aminora el coste en 2,60 euros, dejando los menús diarios a precios realmente asequibles.

En relación a las raciones y bocadillos, los precios son igual de populares que los anteriores, pudiendo degustar una ración de tortilla por 2,25 euros o un bocata de calamares por 3 euros.

Unos precios que en la actualidad son difíciles de encontrar en las cafeterías que frecuentan el común de los mortales.

 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.