Airbags defectuosos en coches Seat: así puedes comprobar si tu vehículo está afectado

Los propietarios de vehículos Seat fabricados entre los años 2009 y 2017 recibirán, si no han recibido ya, una carta de la compañía donde se les comunica que su coche presenta un grave problema de seguridad. Se trata de los airbags Takata que llevan incorporados muchos coches de la compañía.

Los vehículos que pueden estar afectados son los Seat fabricados entre los años 2009 y 2017, según informa el fabricante. Desde la OCU explican que estos airbags llevan tiempo dando problemas y que con el paso del tiempo y las inclemencias, se deterioran y al hincharse se despreden fragmentos que pueden causar daños a los ocupantes. 

Desde entonces, estos productos han sido objeto de distintos avisos, y ya se han sustituido en muchos vehículos. Los coches de Seat no son una excepción: el sistema europeos de alertas de productos no alimentarios advierte de la presencia de airbags defectuosos en coches de la marca Seat.

¿Cuáles son los coches afectados?

El fallo en los airbags Takata que hasta ahora afectaba a los modelos de Seat Alhambra, Seat Ateca, Seat Ibiza, Seat León y Seat Toledo fabricados entre 2012 y 2017, se amplia también a los modelos Seat Altea, Seat León y Seat Alhambra fabricados entre mayo de 2009 y junio de 2010.

No conocemos el número exacto de vehículos implicados, pero si fueran todos los coches de estos modelos vendidos en España durante esos años, desde OCU estimamos que la cifra podría superar las 350.000 unidades.

El propio fabricante Seat ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que permite a quienes tengan un coche de esta marca descubrir si su vehículo está entre los afectados.

¿Qué debes hacer?

Si tienes un coche Seat comprado o fabricado entre esas fechas, comprueba antes de nada si está afectado por esta alerta en la página prevista por Seat.

Como es habitual con los programas de sustitución (o recall), el propio fabricante se pondrá en contacto contigo para solucionar de manera gratuita el problema, cambiando el airbag por uno nuevo.

Si no es así, o si tu coche es de segunda mano, por ejemplo, también puedes ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de la marca.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.