Cómo solicitar plaza para ser examinador de tráfico interino: plazos y examen
La DGT busca incorporar a un centenar de examinadores de tráfico interinos
Buscan descongestionar las listas de espera para sacarse el carné que ha provocado la pandemia
Está abierto el plazo para 60 nuevas plazas de examinadores que se incorporarán tras el verano
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto el plazo para incorporar a 60 nuevos examinadores interinos con la intención de desahogar las extensas listas de espera para acceder a los exámenes para sacarse el carné de conducir que han provocado la pandemia. Estas nuevas 60 plazas se unen a las 35 ofertadas hace algo más de un mes. Todavía estás a tiempo si quieres optar a una de ellas.
Las 60 plazas que salen a concurso se reparten, sobre todo, entre Madrid, Barcelona y Navarra, pero también se cubrirán puestos en Castellón, Guipúzcoa y Huelva, Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona y Valladolid, Albacete, Alicante, Álava, Badajoz, Baleares, Ibiza, Menorca, Vizcaya, Cantabria, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Lérida, Alcalá de Henares, Murcia, Málaga, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.
MÁS
Plazos y documentación necesaria
Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria dispondrán de plazo hasta el día 3 de mayo para presentar la solicitud, disponible en la web del Ministerio del Interior, y deberán cumplir, entre otros, los requisitos de tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.
Además deberán ser titulares de varios permisos: Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad, permiso de conducción en vigor de la clase A2 y permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
La documentación que se necesita aportar, junto con el formulario, es la siguiente: Fotocopia del DNI o pasaporte, Titulo de Bachillerato o Técnico Superior, los distintos permisos de Conducción y la documentación acreditativa de los méritos que el candidato desee que se valoren en la fase del concurso (por ejemplo, experiencia laboral como conductor profesional).
El proceso selectivo consistirá en un concurso, que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones detalladas en la convocatoria en lo que respecta a los méritos profesionales y formativos.
900 candidatos para 35 plazas
El plazo para las 35 primeras plazas ofertadas el pasado mes de marzo ya se cerró. La DGT ha recordado que este pasado lunes 26 concluía el plazo para subsanar posibles errores de los aspirantes excluidos en las listas provisionales y ha añadido que en los próximos días se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en las que se incluirá la valoración definitiva del proceso selectivo.
Más de 900 personas han presentado la solicitud con el fin de participar en el proceso selectivo convocado el pasado mes de marzo para optar a una de las 35 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico en diferentes Jefaturas de todo el territorio nacional. Las plazas con mayor demanda son las ubicadas en Madrid, Málaga y Córdoba, mientras que las que menos solicitudes han recibido han sido Baleares y Girona.
Con estas valoraciones a los méritos profesionales y formativos se elaborará y publicará una lista de candidatos por cada provincia en las que se oferten plazas, en función de lo solicitado por cada candidato. Estas relaciones tendrán una vigencia de 24 meses desde su publicación, salvo que antes se publiquen nuevas relaciones que las sustituyan.
Tráfico ha asegurado que gestionará estas listas "por riguroso orden" hasta obtener el número de candidatos autorizados necesarios para efectuar la cobertura en cada una de las Jefaturas en las que se han ofertado plazas.