El Ejecutivo pidió a las petroleras que ayudaran y tomaran medidas para rebajar el precio de los carburantes, especialmente al sector del transporte profesional, cuyas medidas acordadas con el Gobierno tras una larga reunión no va a frenar la huelga y las protestas.
Repsol ha movido ficha rápidamente ampliando a los transportistas el descuento de 10 céntimos por cada litro de combustible que la petrolera estaba ofreciendo a los conductores particulares y lo ha prolongado hasta el próximo 30 de junio. Ahora, Cepsa recoge el guante e iguala el descuento en una nueva batalla comercial.
La respuesta de Cepsa entrará en vigor el 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio para todos los clientes -particulares, transportistas y otros profesionales-, aplicándose a modo de rebaja directa en cada depósito y sin condicionarlo a repostajes posteriores ni a tener que utilizar un medio de pago específico, como sí hace Repsol con la aplicación Waylet.
Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha señalado que "todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional. Por ello, queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja el Gobierno de España y la Unión Europea".
Cepsa, propiedad de Mubadala Investment Company, cuenta con 1.500 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía nacional.