Caixabank está avanzando cada vez más en su integración con la antigua Bankia y ya cuando anunció su fusión marcó una fecha clave: el 12 de noviembre. Este día prevé realizar la integración operativa, y ya está advirtiendo a sus usuarios de los cambios que llegan en sus cuentas.
A partir de esa fecha los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se transmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones.
La entidad con sede en Valencia ya ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia para informar de los cambios que se producirán en las condiciones de sus productos tras la fusión. Por ejemplo, a partir del 12 de noviembre, se modificará el número IBAN de las cuenta de Bankia, pero las transferencias o domiciliaciones, se redirigirán automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado.
El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas en la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.
Los clientes procedentes de Bankia también dispondrán de la app CaixaBankNow, que sustituirá a la banca digital de Bankia, donde podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como autorizar operaciones en comercio electrónico.
En cuanto a las compras en comercios a través del móvil, los usuarios podrán seguir realizándolas con CaixaBankNow, aunque teniendo en cuenta algunas consideraciones a partir del 12 de noviembre.
En este sentido, quienes pagaban utilizando las apps de Apple Pay o Samsung Pay, no deberán realizar ninguna acción, pues podrán seguir operando con normalidad con ellas, aunque necesitarán CaixaBankNow para gestionar sus tarjetas y visualizar sus movimientos.
De su lado, los clientes que tenían configurado el pago con móvil en su app de Bankia o en Google Pay, deberán configurar de nuevo el pago por móvil en la aplicación CaixaBankNow, no pudiendo a partir del 12 de noviembre usar sus tarjetas a través de dichas apps.
En el caso de los usuarios que pagana a través de PayPal, tras la integración podrán asociar sus tarjetas y visualizar sus movimientos a través de la web y app de PayPal, no pudiendo hacerlo ya a través de su banca digital a partir de la integración tecnológica.
CaixaBank empezará a cobrar a los clientes procedentes de Bankia la cuota de mantenimiento de sus tarjetas de débito a partir del 1 de enero de 2022, si bien los clientes que en octubre de 2021 cumplan con los requisitos del actual programa 'Por ser tú' no tendrán que empezar a pagar por ellas hasta junio de 2022, tal y como adelanta 'Cinco Días'.
Aunque las tarjetas de débito no serán gratuitas en ningún caso, los clientes procedentes de Bankia sí estarán exentos de pagar cuota de mantenimiento si contratan la tarjeta de crédito 'MyCard', que liquida los pagos cada dos días o con la frecuencia que el cliente elija, siempre que cumplan las condiciones de vinculación que exige el programa 'Día a Día' de CaixaBank.