La crisis global de suministros afecta cada vez a más productos, empieza a preocupar la falta de vidrio, de hecho, el sector del vino ya empieza a tener problema para embotellarlo, también el papel, una materia prima imprescindible para muchos sectores.
Una empresa que se dedica a fabricar bolsas de papel para comercios, con la reactivación del consumo tras la pandemia y el protagonismo del papel frente al plástico, aumentan los pedidos, pero falta la materia prima: “Hay veces que tienes que cambiar de producciones porque no te ha llegado el papel”, aseguran desde la empresa.
También notan la escasez en la imprenta, además el papel que llega es un 20% más caro.
El problema arranca durante la pandemia, el parón económico llevó a las industrias a no acumular stock, pero el consumo ya se ha reactivado.
“No hay suficientes contenedores, no hay suficientes barcos para seguir con el comercio internacional”, no solo falta papel, también escasea el vidrio.
“Afecta a toda la botella, al corcho, a la etiqueta, al cartón de las cajas, a los pallets y al vidrio…todos nos hemos puesto a pedir a la vez y con estas tensiones todos estamos haciendo el problema que si todos actuamos con normalidad”
Las industrias creen que el problema se arrastrará hasta 2023.